Búscanos en Facebook: https://www.facebook.com/Taller.de.Zenda

COSAS MÁGICAS CON OLOR A DÍA DE REYES

Este ha sido, desde el comienzo, el lema de Taller de Hadas, un proyecto que nace del impulso creativo de quien se considera –por su errática pero insistente trayectoria en el bohemio mundo de la fotografía, la literatura y la pintura, entre otros - una artista multidisciplinar perdida en un mundo que pide a gritos un poco más de fantasía para la vida cotidiana.

Taller de Hadas nace de la necesidad de crear, de inventar y diseñar en torno al universo muñeca, un espacio en el que a día de hoy los adultos disfrutan como niños sin complejos.

Y eso es, sin duda, algo estupendo.

Sin rubor, o acaso incluso con un cierto orgullo de friki, los amantes de las muñecas disponemos, en la era de Internet, de un portal inmenso que nos permite entrar a un mundo lleno de ojillos de cristal y cabelleras de nylon, y que nos hace plantearnos si, en realidad, hemos dejado de jugar en algún momento.

En Taller de Hadas hacemos vestidos, tocados y joyas para el mundo muñeca, pero también compartimos tutoriales, reseñas y hallazgos curiosos, además de realizar customizaciones de muñecas para convertirlas en personajes únicos.

Podéis seguirnos en Facebook y Pinterest, en nuestro blog y en Issuu, y por supuesto, en nuestro canal de YouTube.



sábado, 8 de junio de 2013

Hacer flores con telas y cintas

Tenemos una nueva hadita entre nosotros: el Hada de las Flores.
Para ello hemos utilizado tres tipos de tejido distintos, pero, además, había que hacer muchas, muchísimas flores de distintos colores...

En "Zenda tiene un cascabel" queremos enseñarte cómo transformar un bonito vestido de fiesta en uno de hada, añadiendo flores que puedes hacer con tus propias manos. ¿Quieres saber qué necesitas?


Necesitarás distintos tipos de materiales, según el resultado que quieras obtener, por ejemplo, cintas de raso de distintos grosores, cintas de organza, fieltro...

 También necesitarás, obviamente, hilos de los colores que vayas a utilizar, así como el de la tela sobre el que quieras coser las flores.

Otra cosa que no te puede faltar es cinta de raso verde hoja, que le proporcionará un aspecto más natural a  la flor y mejorará el resultado.

Como ves, basta con ir pasando la aguja y hacer un sencillo fruncido. Cada ciertos frunces, aseguras con una puntada, y vas configurando la flor. Este sistema es ideal para cuando la cinta es muy estrechita y quieres conseguir unas flores muy pequeñas.



Para hacer las hojitas, toma hilo verde del color de la cinta de raso, y corta un pequeño trozo de ésta, doblándola como ves en la foto.


Con una pequeña puntada, ya está cogida. Puedes usar el mismo hilo para unir la flor que has confeccionado con anterioridad.

Y ya tienes tu mini flor, aunque aquí hemos hecho un macro para que la veas con detalle.

Para hacer otro tipo de flores, como por ejemplo margaritas, es aún más fácil: basta con recortarlas de fieltro. Las margaritas son unas flores muy sencillas, pero combinadas con otras aportan un toque de luz y desenfado.

¡Y ya puedes presumir de hacer tus propios tocados y adornos!
















3 comentarios:

  1. Hola compi ¡que trabajazo!...pásate por mi blog para recoger un premio.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé cuál es tu blog, soy novata en esto, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me encanta!! Menudas manos tienes, los vestidos son ideales y explicas muy bien las cosas. Me quedo por aquí y de paso te invito a mi blog para que te pases cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar