Búscanos en Facebook: https://www.facebook.com/Taller.de.Zenda

COSAS MÁGICAS CON OLOR A DÍA DE REYES

Este ha sido, desde el comienzo, el lema de Taller de Hadas, un proyecto que nace del impulso creativo de quien se considera –por su errática pero insistente trayectoria en el bohemio mundo de la fotografía, la literatura y la pintura, entre otros - una artista multidisciplinar perdida en un mundo que pide a gritos un poco más de fantasía para la vida cotidiana.

Taller de Hadas nace de la necesidad de crear, de inventar y diseñar en torno al universo muñeca, un espacio en el que a día de hoy los adultos disfrutan como niños sin complejos.

Y eso es, sin duda, algo estupendo.

Sin rubor, o acaso incluso con un cierto orgullo de friki, los amantes de las muñecas disponemos, en la era de Internet, de un portal inmenso que nos permite entrar a un mundo lleno de ojillos de cristal y cabelleras de nylon, y que nos hace plantearnos si, en realidad, hemos dejado de jugar en algún momento.

En Taller de Hadas hacemos vestidos, tocados y joyas para el mundo muñeca, pero también compartimos tutoriales, reseñas y hallazgos curiosos, además de realizar customizaciones de muñecas para convertirlas en personajes únicos.

Podéis seguirnos en Facebook y Pinterest, en nuestro blog y en Issuu, y por supuesto, en nuestro canal de YouTube.



miércoles, 28 de junio de 2017

BERJUÁN: DESDE EL CORAZÓN DE ONIL



Llevan cuarenta años en la brecha, y aun así, en esta empresa colivenca no dejan de innovar.

Por lo general, el dicho de “renovarse o morir” va asociado a la desaparición de aquellos formatos, valores o estándares que nos han precedido o abierto camino, pero esto no es así en el caso de estos fabricantes de muñecas, que han sabido conciliar tradición e innovación para continuar en la línea que les vio nacer, allá en 1977, sin dejar por ello de sorprendernos con nuevas propuestas. 

En un rincón del Levante que, a estas alturas, debería ser patrimonio cultural de un país reticente al reconocimiento de lo propio, se concentra lo mejorcito de la producción juguetera de calidad, más concretamente del sector muñequero. Se trata de fábricas de producción 100% nacional, que se niegan a dejarse engullir por la vorágine de la deslocalización, la externalización y la producción masificada.

Son, como ya hemos dicho en alguna ocasión, el bastión que defiende la calidad, la tradición y el buen hacer.


Una de estas empresas es Berjuán, referente de la llamada “Cuna de las Muñecas”, y cuya oferta de productos está pensada para satisfacer tanto a los más tradicionales como a los visionarios más osados. Y es que la calidad es el ingrediente en el que pueden verterse, sin miedo al fracaso, todo tipo de ideas, en la confianza de que lo que saldrá del horno será algo bueno.
Los Naturamis, personajes de la naturaleza
que vienen acompañados por un cuento. (Berjuán)

Así, y desde la línea tradicional de muñecos bebé realizados en vinilo de alta calidad, el catálogo de Berjuán nos permite hacer un recorrido por un mundo mágico en el que nos sorprendemos al descubrir los más diversos muñecos con mecanismo, los divertidos Naturamis, los Amigos del Mundo o la rabiosamente innovadora Patia, que ha sido nombrada Juguete del Año 2016.

Se trata de la primera muñeca con vestido 3D, y que hace un homenaje a los patios cordobeses, patrimonio inmaterial de la humanidad. 




La original apuesta de Berjuán, Patia, que ha resultado ganadora como mejor juguete 2016 (Berjuán)

Patia ha venido a revolucionar el concepto de la muñeca clásica, y eso no es nada fácil. Representa el prototipo de la mujer cordobesa, de ojos grandes y oscuros, y que lleva la esencia misma de Córdoba hecha vestido.
En cualquier caso, esta empresa de origen familiar hace que sea muy difícil encasillarles en un solo estilo. La variedad de su oferta lo impide.


 


Caja Trousseau de Colette y bebé con mecanismo Mon Cotton (Berjuán)


Anekke (Berjuán)



A destacar, eso sí, la línea especial de 2017, con las muñecas Anekke, Gretta y la ya mencionada Patia. La primera es una licencia de la conocida línea de papelería y complementos, que cuenta con fans en todo el mundo. 







En cuanto a Gretta, se trata de una muñeca que sorprende, por su bonito molde y la exquisita línea de vestidos Kiddy Mini Model, nacidos de la imaginación de una niña. 

      Una de las preciosas Grettas de Berjuán                                                                                              
Lo que trasluce el catálogo de Berjuán es, sin duda, el continuo movimiento, la innovación y el constante fluir de ideas, todo ello sin abandonar lo que les identifica: ese espíritu creativo que se enmarca en el compromiso con la calidad.
   

 
 Algunos de los modelos de la línea "Amigos del mundo" (Berjuán)


La producción de Berjuán es uno de esos tesoros a valorar, como un oasis de delicadas formas en medio del desierto de plástico que avanza desde el este. Es un reducto en el que perduran la ilusión y el buen hacer, y que tantas alegrías proporciona a niños, coleccionistas y amantes de las muñecas de calidad.

Os animamos a sumergiros en su catálogo; no os dejará indiferentes. 






jueves, 15 de junio de 2017

ASÍ: LA CASA DE LAS MUÑECAS



Corría el año 1942. Era el Madrid de la posguerra, de los inevitables nuevos comienzos que siguen a toda campaña bélica, y la ciudad se recuperaba, lentamente, en cuerpo y espíritu.

En este escenario, surge La Casa de las Muñecas, un establecimiento situado en la Gran Vía, y desde cuyo enorme escaparate comenzaron a asomar muñecas de ojos curiosos, peluches color pastel e inquilinos de casas en miniatura.

En aquellos primeros días las muñecas se hacían por encargo, de manera totalmente artesanal, con una calidad y un mimo que, poco a poco, fueron convirtiendo a la tienda en un referente de Gran Vía, parada inevitable de miradas que se asomaban a través del cristal a un mundo mágico.

Setenta y cinco años después, esta firma emblemática es de las pocas que puede presumir de seguir en la brecha, aunque muchas cosas han cambiado desde entonces, claro.

Kaori (Así)

Aquella primera actividad de muñecas por encargo daría paso, en 1965, a la creación propia, a la realización de muñecos originales de la diseñadora Ángela Simón, quien ha dado vida desde entonces a numerosas caritas de niños y bebés que hacen las delicias tanto de niños como de coleccionistas adultos.

En la actualidad, la empresa tiene su propia fábrica en Onil, así como tiendas en distintas capitales españolas. Naturalmente, y como corresponde a la era de Internet, disponen también de tienda online y página web (tiendas-asi.com), lo que ha facilitado que estas obras de auténtica artesanía sean accesibles a clientes de todo el mundo.

Leo (Así)


A día de hoy, Así dispone de 19 tipos de muñecas, aunque han llegado a tener en catálogo hasta una treintena. Tienen muñecas de todos los tamaños, desde el pequeño Bomboncín, una creación de 20 centímetros, hasta las impresionantes Pepas, que miden 57.  

Celia (Así)

También fabrican reborns para sus propias tiendas, además de una serie limitada de estos muñecos que son, mitad proceso industrial, mitad proceso artesanal.
Precisamente una de estas creaciones quedó finalista, el pasado jueves día 8 de junio, en el concurso nacional “Mejor Juguete de 2017”, en la categoría de muñecas. Se trata de la preciosa creación “Alba”, una edición limitada de 46 centímetros, y que se posicionó entre los cinco primeros por delante de una gran cantidad de participantes.

 
Alba (Así)


Realizadas en vinilo, la línea de estas muñecas se mantiene fiel al espíritu que vio nacer a la firma, siguiendo un compromiso de calidad adquirido con sus clientes y consigo mismos.

Además, la marca tiene presencia empresarial en países como Rusia, Bélgica, Alemania, Portugal, Francia o Italia.



Las muñecas de Así son de producción nacional de principio a fin, sin externalización de clase alguna, algo difícil de hallar en estos tiempos de producción china. Sin duda, un tesoro a conservar por parte de todos los que amamos el mundo muñeca, y que buscamos la originalidad, el diseño y la calidad por encima de todo.

Así es, sin duda, un bastión singular dentro del sector; muñecas como las de antes hechas para niños de ahora, niños que tienen entre 3 y 90 años y que tenemos la suerte de contar con una marca que no se pliega, 75 años después, a las exigencias de la producción masificada, deslocalizada y, sobre todo, desprovista de la calidad que sólo puede nacer del trabajo hecho con ilusión.
Bien por Así.  

.

viernes, 10 de febrero de 2017

Primera Nancy de Planeta DeAgostini


Por fin ha llegado. ¡Y qué ganitas le teníamos!

Despedimos al mensajero con un brillo especial en los ojos, y es que, aunque él no lo sepa, el precinto ya nos "chiva" lo que hay en el paquete.

Dentro, la tapa de una cajita blanca deja asomar unos ojos turquesa muy esperados por los coleccionistas: es la primera muñeca Nancy de las tres que regala Planeta DeAgostini a los suscriptores.

Llega acompañada de más modelos con los que vestirla -y lo cierto es que nos ha costado decidirnos entre tanto glamour- pero antes que nada la sacamos de la caja y la escrutamos con la meticulosidad propia de un coleccionista.

Lo que más nos ha llamado la atención es el pelazo que tiene; abundante, cosido con raya a la izquierda y con suaves ondas en las puntas. Pero, sobre todo, destaca ese inusual color; un rubio ceniza muy natural, nada habitual en una Nancy.

Hay que decir que el conjunto se traduce en una agradable sorpresa: la primera de las tres muñecas con las que Planeta DeAgostini va a alegrar a los suscriptores de su colección de grandes diseñadores no hace sino crear maravillosas expectativas con respecto a las dos que han de llegar.

En Taller de Hadas ya le tenemos un lugar de honor a esta muñeca, de la que todos sabemos que se convertirá en una rareza imprescindible en nuestras estanterías a poco que pasen un par de años.
Y es que un buen coleccionista sabe ver esas cosas.

Junto con las tres muñecas, el archivador y todos los extras, la colección de vestidos de grandes diseñadores para Nancy de Planeta DeAgostini promete ser algo que quede escrito en la ya larga historia de nuestra muñeca favorita.

Y a la recién llegada, la "Nancy Planeta", le toca de momento probarse todos los vestidos (once van ya), de esta glamourosa colección. Esta vez le ha tocado al Duyos. 

¿Qué os parece?
¿No es maravillosa?




El vídeo de la muñeca, así como las instrucciones para ganar una colección completa, se encuentra aquí:

Pincha aquí para ver el vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=ElVYzpfZL4k&spfreload=5



Y para todos aquellos que queráis disfrutar de las ventajas de la suscripción, deciros que toda la información, de primera mano, podéis recibirla bien entrando en la web de Planeta DeAgostini, bien llamando al 93 495 39 68.
¡Enteraos de todo aquí!