Búscanos en Facebook: https://www.facebook.com/Taller.de.Zenda

COSAS MÁGICAS CON OLOR A DÍA DE REYES

Este ha sido, desde el comienzo, el lema de Taller de Hadas, un proyecto que nace del impulso creativo de quien se considera –por su errática pero insistente trayectoria en el bohemio mundo de la fotografía, la literatura y la pintura, entre otros - una artista multidisciplinar perdida en un mundo que pide a gritos un poco más de fantasía para la vida cotidiana.

Taller de Hadas nace de la necesidad de crear, de inventar y diseñar en torno al universo muñeca, un espacio en el que a día de hoy los adultos disfrutan como niños sin complejos.

Y eso es, sin duda, algo estupendo.

Sin rubor, o acaso incluso con un cierto orgullo de friki, los amantes de las muñecas disponemos, en la era de Internet, de un portal inmenso que nos permite entrar a un mundo lleno de ojillos de cristal y cabelleras de nylon, y que nos hace plantearnos si, en realidad, hemos dejado de jugar en algún momento.

En Taller de Hadas hacemos vestidos, tocados y joyas para el mundo muñeca, pero también compartimos tutoriales, reseñas y hallazgos curiosos, además de realizar customizaciones de muñecas para convertirlas en personajes únicos.

Podéis seguirnos en Facebook y Pinterest, en nuestro blog y en Issuu, y por supuesto, en nuestro canal de YouTube.



jueves, 15 de junio de 2017

ASÍ: LA CASA DE LAS MUÑECAS



Corría el año 1942. Era el Madrid de la posguerra, de los inevitables nuevos comienzos que siguen a toda campaña bélica, y la ciudad se recuperaba, lentamente, en cuerpo y espíritu.

En este escenario, surge La Casa de las Muñecas, un establecimiento situado en la Gran Vía, y desde cuyo enorme escaparate comenzaron a asomar muñecas de ojos curiosos, peluches color pastel e inquilinos de casas en miniatura.

En aquellos primeros días las muñecas se hacían por encargo, de manera totalmente artesanal, con una calidad y un mimo que, poco a poco, fueron convirtiendo a la tienda en un referente de Gran Vía, parada inevitable de miradas que se asomaban a través del cristal a un mundo mágico.

Setenta y cinco años después, esta firma emblemática es de las pocas que puede presumir de seguir en la brecha, aunque muchas cosas han cambiado desde entonces, claro.

Kaori (Así)

Aquella primera actividad de muñecas por encargo daría paso, en 1965, a la creación propia, a la realización de muñecos originales de la diseñadora Ángela Simón, quien ha dado vida desde entonces a numerosas caritas de niños y bebés que hacen las delicias tanto de niños como de coleccionistas adultos.

En la actualidad, la empresa tiene su propia fábrica en Onil, así como tiendas en distintas capitales españolas. Naturalmente, y como corresponde a la era de Internet, disponen también de tienda online y página web (tiendas-asi.com), lo que ha facilitado que estas obras de auténtica artesanía sean accesibles a clientes de todo el mundo.

Leo (Así)


A día de hoy, Así dispone de 19 tipos de muñecas, aunque han llegado a tener en catálogo hasta una treintena. Tienen muñecas de todos los tamaños, desde el pequeño Bomboncín, una creación de 20 centímetros, hasta las impresionantes Pepas, que miden 57.  

Celia (Así)

También fabrican reborns para sus propias tiendas, además de una serie limitada de estos muñecos que son, mitad proceso industrial, mitad proceso artesanal.
Precisamente una de estas creaciones quedó finalista, el pasado jueves día 8 de junio, en el concurso nacional “Mejor Juguete de 2017”, en la categoría de muñecas. Se trata de la preciosa creación “Alba”, una edición limitada de 46 centímetros, y que se posicionó entre los cinco primeros por delante de una gran cantidad de participantes.

 
Alba (Así)


Realizadas en vinilo, la línea de estas muñecas se mantiene fiel al espíritu que vio nacer a la firma, siguiendo un compromiso de calidad adquirido con sus clientes y consigo mismos.

Además, la marca tiene presencia empresarial en países como Rusia, Bélgica, Alemania, Portugal, Francia o Italia.



Las muñecas de Así son de producción nacional de principio a fin, sin externalización de clase alguna, algo difícil de hallar en estos tiempos de producción china. Sin duda, un tesoro a conservar por parte de todos los que amamos el mundo muñeca, y que buscamos la originalidad, el diseño y la calidad por encima de todo.

Así es, sin duda, un bastión singular dentro del sector; muñecas como las de antes hechas para niños de ahora, niños que tienen entre 3 y 90 años y que tenemos la suerte de contar con una marca que no se pliega, 75 años después, a las exigencias de la producción masificada, deslocalizada y, sobre todo, desprovista de la calidad que sólo puede nacer del trabajo hecho con ilusión.
Bien por Así.  

.

14 comentarios:

  1. Muy bonito el articulo y tambien las muñecas, no las conocia

    ResponderEliminar
  2. que bonitas y que pena que en España no se aprecie lo nuestro como deberia ser, compramos un monton de cosas chinas que no valen nada y lo nuestro se quiere mas fuera que dentro. El articulo me ha emocionado

    ResponderEliminar
  3. Yo si tengo dos muñecas de Asi, y tengo que decir que son mil veces mejor que la Nancy, porque antes las coleccionaba pero es que vienen casi siempre con un ojo mas grande que otro y tengo una que incluso esta coja, ademas estan hechas de plastico que eso ya es muy antiguo, las deberian hacer como estas de asi, en vinil, pero famosa no se renueva nada, en fin que el articulo muy bien y muy cierto, espero que sigan abiertos muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Lopez Saborido18 de junio de 2017, 23:02

      yo tambien tengo dos nancys con un ojo mas grande que otro, lo de coja no me ha pasado

      Eliminar
  4. Marta Lopez Saborido18 de junio de 2017, 23:00

    Que bonita Celia no las habia visto nunca. Esta bien que se hable de otras muñecas que tanta Nancy ya cansa,y estoy de acuerdo con Rocio M, que con el cuerpo de plastico y tal ya estan un poquito desfasadas las nancys, aunque sigue siendo la muñeca de mi niñez, pero para coleccionar estan mejor de este material, pues yo tengo muñecas de vinilo y son mas agradables al tocarlas y estan mejor hechas.

    ResponderEliminar
  5. me gusta la bebe dormida, parece de verdad

    ResponderEliminar
  6. No las conocía, que bonitas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo colecciono muñecas de muchas clases y tengo que decir que al final cuando pruebas lo bueno no te gusta ya cualquier muñeca poreuq enseguida le ves los defectos. Tengo una Celia pero no habia visto las demas, son preciosas

    ResponderEliminar
  8. Tengo un total de 17 Pepas (las de 57cm), 2 Nellys (43cm) y 3 Bomboncines (20cm)... Son preciosas... Pero ya no cabemos... Y la ropa de Pepa es de locura...

    ResponderEliminar
  9. yo me compre la Celia porque se llama como yo, y luego ya tuve que comprarme una Pepa y un bomboncin, y espero que la familia crezca

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho kaori, leo y la finalista del concurso

    ResponderEliminar
  11. I didn't know these. Babies are gorgeous!

    ResponderEliminar
  12. oooh!! me gusta Leo!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las muñecas desde hace 2 años colecciono y espero tener alguna de asi, conoczo la tienda y Kaori es mi preferida! además adoro los nombres japoneses y a la mayoria de mis kekas les pongo nobre japonés jajajaja.

    ResponderEliminar